DIFERENCIAS ENTRE “CORREGIMIENTO LA SIERRA Y LA CABECERA MUNIICIPAL”

domingo, 30 de mayo de 2010

DIFERENCIAS EN LA FLORA Y FAUNA:

-MUNICIPIO- PTO. NARE -ANTIOQUIA-

Recurso Flora: haciendo una búsqueda e investigación de ambos espacios geográficos, pudimos concluir que: esta variedad de flora se halló, en todo el municipio en general, empero se pudo encontrar gran parte de esta vegetación en el corregimiento de la SIERRA. La cabecera municipal, por tener menos lugares arbóreos o zonas verdes, tuvo un nivel bajo ó escasez de diversidad de especies de flora y fauna.
La vegetación presenta alta diversidad de especies y bajas densidad de individuos por especie, característica común de los bosques tropicales. En los bosques intervenidos los árboles se distribuyen en estratos, alcanzando alturas hasta de 30 m entre los árboles más comunes se encuentran estos 18:































Conclusión: en cuanto a la FAUNA, El corregimiento de la SIERRA, tiene más diversidad de especies, debido a que cuenta con lugares verdes, barrios como: la 13, el Alto de Imarco, los lagos y la COQUERA, parte Nordeste, a 3 Km. de la parte central del corregimiento, rodeada de mucha zona verde y en medio de ella se encuentra la TERMOSIERRA_EPM.
La Cabecera municipal, por ser mayormente pavimentada, sólo cuenta con un porcentaje no mayor a 40% de lo que tiene en corregimiento La SIERRA y no cuenta con empresas contaminadoras.

PLANO AEROFOTOGRAMÉTRICO_LA SIERRA



LA CABECERA MUNICIPAL


Cordialmente Jairo Andrés Castaño Ospina J10+KASTA






0 comentarios: